Equipo de convivencia escolar comenzó programa de televisión para orientar a la comunidad

Con la intención de educar y orientar a la comunidad educativa y tomecina en general, el Equipo de Convivencia Escolar de la escuela Gabriela Mistral comenzó programa de televisión por las pantallas de Gvisión, su medio audiovisual que transmite su señal a través de la empresa de telecomunicaciones MUNDO.

Las temáticas a abordar cada miércoles a las 18.00 horas, están trabajadas previamente por el equipo completo, pero serán presentadas por cada una de las integrantes de este grupo de trabajo. En particular, el primer capítulo, transmitido el pasado miércoles 24 de marzo, fue expuesto por la orientadora del establecimiento Solagne Ramírez, quien expuso la temática de familia, normas y límites.

El programa es presentado por la periodista del establecimiento, Francisca Merino, quien conversa con los invitados para dar profundidad a ciertos aspectos relevantes de las exposiciones, acercando temáticas más complejas a cada uno de los televidentes.

Para el equipo de convivencia es de real importancia dar espacio a temáticas que, además, son celebradas durante el año, y que en este contexto de pandemia no se pueden acercar a cada uno de los estudiantes -y a la comunidad educativa en general- de manera presencial, por lo que este soporte de comunicaciones, otorga la posibilidad de dar cumplimiento al objetivo de acercar a los niños a contextos, a actores sociales y a exponerles situaciones complejas «donde se interrelacionan la diversidad, la desigualdad y los conflictos sociales. Este acercamiento a lo cotidiano permite además comprender cambios y continuidades del proceso histórico», señala el equipo.

Recuerda que podrás ver este y otros programas del establecimiento en Gvisión, señal 2 de MUNDO, señal 777 de MUNDO HD y en www.gvision.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *