Estudiantes y apoderados de séptimos y octavos años participaron de exitosas charlas de sexualidad

Cerca de 130 participantes tuvieron las charlas de sexualidad coordinadas por la profesora de ciencias naturales, Angélica Espinoza , en conjunto con la Sociedad Científica de Obstetricia y Matronería (SCOBMA), la Seremi de Salud del Biobío y la Universidad San Sebastián (USS), dirigidas a estudiantes y apoderados de séptimos y octavos años.

Las charlas tuvieron encuentro los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada a través de la plataforma Google Meet y fueron basadas en los objetivos de aprendizajes que propone el Ministerio de Educación en estos niveles educativos.

Para tratar en profundidad los temas, expusieron Lorena Bastidas, Encargada Regional de VIH/SIDA ITS del Departamento de salud Pública y Planificación Sanitaria SEREMI de Salud  del Biobío y Julio Barría Astete, Interno de Obstetricia y Matroneria USS y Director de SCOBMA (Sociedad Científica de Obstetricia y Matroneria).

Por su parte, la profesora Angélica señaló su gratitud por la convocatoria. «Agradecer la numerosa asistencia a cada uno de los talleres y su brillante participación y entusiasmo en los mismos», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *